martes, 21 de octubre de 2014

Equipo de las Naciones Unidas dice que "la ciudad de Detroit está violando los derechos humanos"




PAMPATAR: 21/10/2014
FUENTE: michiganradio.org


Detroit water crisis: Free water not deemed a basic right Un equipo de las Naciones Unidas dice que la ciudad de Detroit está violando los derechos humanos mediante el corte de agua a los que no pueden pagar sus cuentas.

Alrededor de 27, 000 usuarios han tenido su agua cortada durante los primeros nueve meses de 2014 la ciudad de  Detroit puso en marcha el programa de corte de agua como parte de los esfuerzos para hacer frente a los problemas financieros de la ciudad.

Pero muchas personas se quejan de los cortes de agua han sido demasiado agresivos y han perjudicado a la gente que simplemente no tienen como pagar sus facturas de agua; muchos de ellos participaron en una reunión pública el domingo con representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Catarina de Albuquerque es una Relatora Especial sobre el derecho humano al agua potable y el saneamiento para la ONU, ella ha estado en Detroit en los últimos días para estudiar la situación del  servicio de agua  de la ciudad, que  describe como "una tormenta perfecta."

Afirma C. de Albuquerque que los corte de agua en Detroit equivalen a una violación de los derechos humanos básicos, que afectan más gravemente a los pobres y  afroamericanos.


La ONU no tiene la autoridad para ordenar la ciudad de Detroit  que ponga fin a su programa de cortes de agua ni puede obligar al gobierno de Estados Unidos a intervenir. Tienen la esperanza de trabajar con las autoridades municipales y federales para buscar una solución que haga que el agua del grifo  fluya de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger