El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), mayor general Wilmer Barrientos, anunció que este jueves en el estado Apure fue destruida una pista clandestina utilizada para el tráfico de drogas.
Barrientos especificó que dicha acción estuvo contemplada en la operación "Boquete" que busca combatir el narcotráfico en esa entidad fronteriza.
El jefe del CEO-FANB dirigió la operación en el sector Chaparrito, al norte del rio Meta y el Curiepe, en la frontera con Colombia.
“Este año nosotros hemos incautado en este sector nueve aeronaves y uno punto ocho toneladas de drogas, pero esta operación se viene ejecutando en todo el país desde el año 2007 y los resultados desde 2007: hemos incautado 54 aeronaves”, explicó.
Asimismo, especificó que cinco aeronaves han sido inutilizadas al borde de la pista, que contaba con una longitud de 2500 metros. Durante el despliegue militar, fueron incautadas además luces de aproximación y de guía de aterrizaje y combustible para las aeronaves.
Reiteró que el narcotráfico utiliza a Venezuela como vía de tránsito y logística.
“Porque nosotros no tenemos dentro de nuestro territorio sembradíos de drogas y lo hemos combatido, lo hemos eliminado, hemos hecho operaciones Sierra allá en la Sierra de Perijá. Este año nada más hemos encontrados tres hectáreas sembradas en nuestro territorio y la hemos acabado por completo”, puntualizó.
Barrientos aprovechó la oportunidad para inspeccionar el puesto naval de Cararabo Manuel Echeverría y llevó un saludo a las tropas en nombre del mandatario nacional Nicolás Maduro.
Agregó que, para continuar la lucha del tráfico de drogas en territorio venezolano, próximamente serán instaladas tres bases de protección fronteriza en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. Indicó que inclusive el propio presidente Maduro dio el ejecútese para la operatividad de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario